RETOYOSIPUEDO 2018





   En el acto de clausura del reto17, nuestro presidente Paco Montes, hizo público que Aslep será la asociación lorquina, beneficiaria de las actividades del retoyosipuedo18.

   Aslep repite así, por segunda ocasión como destinataria de nuestros objetivos. El hecho de repetir con Aslep, lo encontramos en el hecho de que ésta fue la primera asociación con la que colaboramos en el año 2013 recién creado nuestro equipo de la mano de Cristóbal Cáceres. Por aquellas fechas el Team #retoyosipuedo, daba sus primeros pasos y obviamente nuestro poder de convocatoria y ámbito de influencia era muy limitado, lo cual no arrojaba los resultados que en día somos capaces de ofrecer a la causa y trabajo que desarrollan en Aslep.


Aslep, entidad beneficiaria del #reto18


   Aslep es una asociación sin ánimo de lucro cuyo actuación se enmarca en el ámbito de la atención integral para las personas afectadas de Parkinson.

   Basa su fundamento en la necesidad de poner en común todas las vicisitudes que surgen en el camino que recorre un afectado de Parkinson y su familiares, desde el primer momento en que es diagnosticado, y con el fin de dar respuesta a toda una serie de necesidades que no son cubiertas por los servicios públicos, o que aun siendo eventualmente cubiertos resultan insuficientes, especialmente en lo que concierne a los tratamientos de fisioterapia, logopedia, apoyo psicológico y terapia ocupacional, como base fundamental de un tratamiento multidisciplinar para proporcionarle una mayor calidad de vida al afectado.
   Su principal objetivo por tanto, es el de proporcionar una mejor calidad de vida a los afectados, a sus familias y a sus cuidadores, así como representar, asesorar y gestionar todo aquello que sea útil para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Para ello, Aslep desarrolla a lo largo del año su Proyecto de Atención Integral; proyecto compuesto por distintos servicios de terapias destinadas a  conseguir un tratamiento multidisciplinar específico para estas personas y que consta principalmente de tratamiento fisioterapéutico e hidrocinesiterapia, logopédia, atención psicológica, estimulación cognitiva, y talleres ocupacionales, que contribuyen tanto al entrenamiento cognitivo, como al respiro familiar.

Igualmente se realizan terapias y actividades que promueven una vida saludable, potenciando el ejercicio físico, que son beneficios para la mejora del tono muscular y la movilidad y facilitan la rutina diaria retrasando los bloqueos.

Terapias que son complementarias al tratamiento farmacológico, destinadas a frenar el avance de la enfermedad.

Se complementa este proyecto con un servicio de atención social, y un servicio de gestión administrativa.

Los ámbitos de actuación por tanto, se centran en:

Servicio de Logopedia
Servicio de Atención Social
Talleres Ocupacionales y de Entrenamiento Cognitivo      Servicio de Gestión Administrativa
   Todas ellas llevadas a cabo por profesionales especializados.
Para desarrollar todas estas actividades, Aslep cuenta como financiación con los ingresos obtenidos de las cuotas de los socios de número, las cuotas de socios-usuarios, las escasas subvenciones de las administraciones públicas, así como los  recursos propios provenientes de las distintas actividades que a lo largo del año organiza la Asociación, tales como cuestación, venta de lotería, galas benéficas, carrera solidaria, entre otros, ya que sin ellos sería totalmente imposible subsistir.

Por todos estos motivos, el Team#retoyosipuedo ha decidido dedicar sus esfuerzos en esta temporada a Aslep, la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ya que consideramos que la mayor carga de todos estos proyectos recae en los miembros afectados por la enfermedad y sus familiares, siendo de justicia que dediquemos a ell@s nuestras zancadas solidarias en nuestro retoyosipuedo18, reto que afrontamos bajo el lema "Luz para el Parkinson".  

Y así lo presentaron en público los Concejales de Deportes y Ong´s del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Fátima Mínguez; Isabel Moral Vicepresidenta de Aslep y Paco Montes Presidente del Team#retoyosipuedo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Lorca.




Presentación en el Ayuntamiento de Lorca del reto18.

Con el proyecto "Luz para el Parkinson" contribuiremos en  la adquisición de material necesario para las tareas del área de fisioterapia en el gimnasio de la asociación. Se trata de la financiación del equipamiento integral del gimnasio de fisioterapia, para dotarlo de una camilla hidráulica, lámpara microondas, y el resto de utensilios de alto coste, a los que la asociación no puede hacer frente. 
De inicio, el Team #retoyosipuedo se ha comprometido con Aslep en un presupuesto de 6.000€, aunque a buen seguro que será superado gracias al esfuerzo de todos nuestros corredores y amigos colaboradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario