domingo, 24 de febrero de 2013

SEGUIMOS CRECIENDO!!!


En los últimos días hemos dado pasos de gigante en esto del #retoyosipuedo. Primero fue el fin de semana del 17 de febrero donde tuvimos la oportunidad de formar parte del  evento que tuvo lugar en Lorca de la presentación del joven piloto Juanfran Guevara y de su equipo. Allí la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson tuvo su pequeño rincón y nos sirvió para conseguir la venta de bastantes camisetas y de algunos kilómetros. Fueron unas jornadas muy buenas, no solo por lo económico sino también porque por lo menos a mi me sirvieron para conocer a algunos enfermos y además nos sirvió un poco de escaparate para que la gente poco a poco conozca el mundo de esta enfermedad y a la vez nuestro proyecto.
Ese mismo fin de semana tuvo lugar una de las pruebas del reto, el Duatlon de Banyeres, es decir otros 55 km a recorrer. Hasta allí me desplace con varios compañeros y amigos y tengo que decir que la prueba resulto positiva. Fue dura y difícil pero conseguí acabar y además con muy buen resultado. Esta vez era diferente a todas las demás porque sabía que de alguna manera mucha gente estaba pendiente de mi y eso me hacia luchar  de una manera especial. Al final objetivo cumplido y a seguir sumando.
Por esas fechas ya era oficial que varios amigos míos, de diferentes sitios, familia, compañeros, antiguos amigos de la infancia…se me habían unido para enfrentarnos al siguiente reto, el reto compartido del 10 de Marzo, donde tendremos que superar 28 temibles kilómetros de montaña por la sierra de Lorca con el fin de ayudar por un lado a los enfermos de Parkinson y por otro a los niños de atención temprana. Es de admirar lo que Maria Dolores Chumillas, la chumi, hace por esa asociación y por eso es todo un orgullo hacer esa prueba y mucho mas acompañado de gente que tiene la intención de decirse a si mismo que si pueden. Hoy mismo hemos hecho un bonito entrenamiento en el que han pasado cosas muy especiales. Una el propio entrenamiento, que ha sido precioso y otra que mi primo y amigo, Paco montes, se ha dado cuenta de que no tiene la preparación suficiente para hacer 28 km por la sierra y ha decidido cambiar de objetivo y hacer la media maratón de Murcia con nuestra camiseta puesta. Por eso hoy podemos decir que el #retoyosipuedo estará en Lorca el día 10 y en Murcia el día 17, por que los km de Paco hoy mismo se han puesto a la venta y hoy mismo se han comprado por los demás compañeros que hoy hemos ido a la montaña. 



La venta de kilómetros avanza, la de camisetas también y tenemos nuevos patrocinadores. Solo puedo decir que me siento orgulloso de todos, que esto me está haciendo feliz y que es de admirar la buena gente que me rodea.
COMO SIEMPRE…GRACIAS!!!!