martes, 15 de mayo de 2018

LORCA EN LA MEMORIA

Llegadas las fechas próximas al 11 de mayo, Lorca, sus habitantes y muchas personas más en España recordamos con angustia ese momento fatídico en que la naturaleza quiso ponerse en vuestra contra y romper con la vida cotidiana de todo un pueblo. 
   Infraestructuras públicas, negocios, edificios históricos, la vivienda conseguida después de muchos años de trabajo, y lo peor, la vida de nueve personas. Nueve vidas truncadas de raíz en un fatal día para Lorca.
   Siete años han pasado y aunque la vida recobra su relativa normalidad, Lorca no olvida ese día en que corría a las calles dejando en el aire la incertidumbre de si podría volver a sus casas. Y cada año, el domingo más próximo al 11 de mayo, Lorca vuelve a salir a la calle para correr, para correr en un jornada solidaria, conmemorativa y casi reivindicativa porque todavía quedan cosas por restituir a su estado inicial. 

Cartel oficial de la carrera


   Y como no puede ser de otra forma, el Team#retoyosipuedo debía estar ahí con su pueblo, con sus vecinos y en el convencimiento de que el deporte y la solidaridad deben ir de la mano. Esa es la esencia del #retoyosipuedo. Así que ahí estuvimos. 
   En esta ocasión fueron catorce los componentes del Team #y los que tomaron la salida de esos 5'5 kilómetros, que sin ser una distancia larga esa misma circunstancia requiere de un ritmo exigente que se hace notar en las piernas en varios puntos determinados del trazado.



   El balance final de la carrera es altamente positivo, en una carrera en la que corrieron 700 personas y quien ganó fue Lorca, el Team #y consiguió subió al podium de mano de José Tomás, Juan Jaén (enorme siempre Juan, quien cuenta sus carreras por podiums) y Cati García en sus respectivas categorías, y muy buenos tiempos para Fran Soto, Paco Miras, Paco Montes, Juan Jaén jr., Pedro Cáceres, Miguel Ángel Martínez, Alfonso Segura, Francisco del Vas, JuanFra Martínez, Pablo Jaén y la gran promesa en categorías infantiles Pablo Soto.





   Una buena mañana en definitiva, que nos sirve para seguir construyendo equipo, reafirmar nuestro compromiso con Lorca y sus ciudadanos y como no, seguir sumando unos cuantos euros solidarios a nuestro proyecto "Luz para el Parkinson", con el fin de equipar el gimnasio de fisioterapia de Aslep. 













*Fotos de Tere Terrones.