miércoles, 15 de mayo de 2013

EL #retoyosipuedo MAS SOLIDARIO QUE NUNCA!!!!


El #retoyosipuedo avanza sumando kilómetros y acercándose a la prueba cumbre. La Challenge de Votoria, para quien no sepa de que se trata, hablamos de un triatlón de larga distancia, mas conocido como distancia IRONMAN, 3.800 metros de agua, 180 kilómetros de bici y 42 km a pie.
Mientras esto llega se van precipitando acontecimientos. 

Este fin de semana han sido dos de los más bonitos hasta la fecha porque aparte de carácter deportivo, también tenían carácter solidario. Ahora hace dos años desde que nuestra querida ciudad temblara y sufriera los daños de una serie sísmica terrible. Caras tristes y familias desoladas, pérdidas humanas y muchos daños materiales, hoy no pueden quedar en el olvido. Por eso con actividades como las de este fin de semana demostramos por un lado que Lorca está viva, y por otro que aún queda mucho trabajo que realizar y luchamos por que este se lleve a cabo.

El Sábado a eso de las 8.00 horas de la mañana se dio la salida a una marcha preciosa en bicicleta desde Alicante a Lorca, donde los amigos de Sporting Pace con la ayuda del incombustible Asensio Mateos habían preparado la salida. 

El día dio para todo, por supuesto mucha participación, y muy buen ambiente. El madrugón fue terrible, pero la satisfacción enorme. El evento acabo con una comida de hermandad y con el buen sabor de boca de haber participado en una prueba en la que entre todos hemos sumado para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de 2011. 
Por supuesto que es impresionante por un lado participar en nombre de mis ya amigos de ASLEP, y además ser uno más de los que pusimos nuestro granito de arena para ayudar a Lorca y a los Lorquinos el sábado. No me puedo olvidar de que al evento se unieron mis amigos del Team #retoyosipuedo, Antonio, Juanjo y Juanma que también demostraron su carácter solidario.

Ya el domingo tuvo lugar otra bonita prueba, esta vez una carrera a pie por las calles de Lorca, el ya famoso CORREXLORCA, donde se recorren 6 km para recaudar fondos para la mesa solidaria de los seísmos. 
Esa mañana si que puedo decir que sentí un orgullo inmenso al ver que nuestra camiseta era la más presente entre todos los participantes, no somos un club, pero somos un gran grupo humano que cree en sí mismo y en ayudar a los demás y ese mensaje quedo muy, pero que muy claro por las calles de Lorca el Domingo. Adultos y niños, hombres y mujeres y todos ayudando a los enfermos de Parkinson y a los damnificados del terremoto…MARAVILLOSO!!!, del team estuvieron muchos, ISA, JUANA, ANTONIO S., ANTONIO B., PACO, JUANJO, JUANMA, JESUS, JOSE RAMON, JUAN DAVID, RICARDO, LOS NIÑOS, IGNACIO,ALBERTO,IRONTOBAL, Y YO QUE SE CUANTOS MAS POR QUE LA MAREA NEGRA ESTABA POR TODOS LADOS!!!

Antes de finalizar también me quiero acordar de mi gran amigo Julián, que ha recorrido este fin de semana por tercera vez los 101 kilómetros de Ronda, el aparte de ser como un hermano mayor para mi, es uno de los grandes colaboradores de nuestro reto en todos los sentidos y por eso quiero transmitir desde aquí el orgullo que siento de el como amigo, como deportista y especialmente como persona…GRANDE JULIAN!!!!

Seguimos en la pelea y mirando al horizonte, nuevos eventos y pruebas ya están aquí, y las iremos contando….el #retoyosipuedo sigue rodando y dando pasos…sigue sumando y los que estamos en el seguimos peleando…GRACIAS COMO SIEMPRE A TODOS….GRACIAS A LA GENTE DE LA MAREA NEGRA….GRACIAS A TODOS!!!!

FDO: IRONTOBAL