#RETOYOSIPUEDO 2022

   El Team #retoyosipuedo arranca su temporada 2021/2022 con un nuevo e ilusionante reto en beneficio, esta vez, de Afilor en Lorca.



 La Asociación de Fibromialgia de Lorca, AFILOR, nace en el año 2008  y tras un período de inactividad después de los terremotos de 2011, volvió a cobrar impulso en 2018 para volver a trabajar dando voz y visibilidad a los afectados por la fibromialgia y la fatiga crónica, promoviendo que los lorquinos conozcan la labor que esta asociación hacen por y para las personas que sufren esta enfermedad.

  AFILOR, es por tanto una asociación sin ánimo de lucro creada para informar, apoyar y acompañar a los enfermos de Fibromialgia.

 La fibromialgia es una enfermedad crónica, sin tratamiento y muy difícil de diagnosticar, puesto que no hay una prueba específica que te diga que existe la enfermedad. Los afectados sufren en silencio sus efectos de forma crónica, caracterizados por dolores de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que a habitualmente interfiere con las tareas diarias y cotidianas de las personas que sufren esta patología. Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad y no existe un tratamiento curativo, a pesar de que afecta al 5% aproximadamente de la población, siendo más común en mujeres que en hombres y pudiendo aparecer también en niños. 
Para los pacientes de fibromialgia, la enfermedad se convierte en invisible, ya que como decimos no hay una prueba específica que la diagnostique.

 El objetivo inicial del Team#retoyosipuedo con Afilor, en palabras de sus presidentes Manuel López y Antonia Robles respectivamente, está centrado en el desarrollo de adecuación en su nuevo local y compra de material necesario, además de darles la difusión que se merecen. Dicho local tiene como misión fundamental la orientación y ayuda a pacientes con esta enfermedad, la progresiva implantación en la ciudad y su asentamiento definitivo para poder cubrir aquí, necesidades formativas y la mejor manera de llevar esta enfermedad.
 
   Para todo ello, los deportistas del Team #retoyosipuedo "venderán" los kilómetros realizados en las diferentes pruebas, competiciones y eventos que se celebrarán a lo largo del año y que quedarán enmarcados en el proyecto denominado reto #invisibles.
Los objetivos del reto22 #invisible fueron presentados en sociedad en el transcurso del acto de clausura del reto21, el jueves 20 de enero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario