martes, 21 de marzo de 2017

HOY CORREMOS EN CASA

Muchas veces hemos dicho en este blog que el Team #retoyosipuedo es un equipo comprometido con la sociedad lorquina y sus gentes. Las cuatro temporadas, cinco con la actual, que hemos dedicado a colaborar con las diferentes asociaciones beneficiarias de nuestros retos, son la parte más visible de un iceberg que muestra sólo una parte de todo lo que los componentes del retoyosipuedo ofrece y que resalta por encima de este mar tan complicado que a muchas personas les ha tocado surcar. Pero abajo, en la profundidad, a poco que buceemos en lo más íntimo de nuestros corredores, ciclistas, triatletas y en definitiva personas, hay mucho esfuerzo, compromiso y amor que es fácil de apreciar a simple vista.

   Este fin de semana, uno de nuestros compañeros, Juan José Miñarro, fue premiado por la Policía Local de Lorca en la celebración de la festividad de su Santo Patrono. Quedando patente como verdadero ejemplo de compromiso con ésta ciudad.

   Juan José, decidió después de una trágica experiencia vital dedicar parte de su tiempo a compartir su vivencia tras superar un grave accidente, contando, compartiendo, educando y concienciando a los más jóvenes a fin de evitar que ellos se puedan ver en esa misma trágica escena que el padeció.


   Nuestro compañero Juanjo, colabora con la Policía Local de Lorca en el Programa Policía Tutor ofreciendo charlas, y contando su historia de superación a los jóvenes de los colegios e institutos, para lograr una mejor educación vial, al tiempo que les imbuye en valores de deporte solidario, base y fundamento del retoyosipuedo. Lo que le ha hecho ser merecedor del Diploma a los Servicios Distinguidos otorgado por la Policía Local de Lorca.
   Sin duda sería muy largo contar aquí toda su trayectoria deportiva hasta lograr completar un Ironman después de su accidente, pero está claro que Juan José Miñarro es uno de esos heroes "casi" anónimos que componen nuestro equipo, digo "casi anónimo" porque ahora ya le conocemos un poco más.



Juanjo en Arenales113 del año 2015
















Pero además, este equipo demostró el domingo, en un día complicado por los compromisos familiares del día del padre, que está totalmente involucrado con la vida social y por supuesto deportiva de Lorca, su ciudad y sus gentes. Prueba palpable de ello fue la alta participación de nuestro equipo en la carrera que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, con motivo de la festividad de San José. 




Carrera muy bien organizada que se desarrolló con un excelente ambiente por las calles del barrio de San José y en la que cerca de una treintena de componentes del Team#retoyosipuedo se calzaron sus deportivas para participar de esta actividad ya arraigada en la ciudad. 

   En el capítulo de resultados, hacemos mención del primer puesto en la categoría de veteranos E para Juan Jaén, la MMP de Isa Chuecos (lo que seguramente redundará en un donativo para el reto17) y los podios de Pedro Soto y Miguel Martínez en las pruebas infantiles, con sus segundo y tercer puesto respectivamente. 






Así podemos concluir este post, asegurando que el #retoyosipuedo está en Lorca y vive para Lorca. 

Y que este domingo, el reto corría en casa!!