viernes, 19 de octubre de 2018

CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2017/18 DEL TEAM #retoyosipuedo

  
 La temporada 2017/18 del Team #retoyosipuedo ha llegado a su fin. Han sido once meses de actividades, retos y deporte solidario en favor de Aslep y con una finalidad, equipar su gimnasio de rehabilitación con el material necesario para llevar a cabo sus actividades.
   
   Desde la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, habían solicitado al Team #retoyosipuedo, la colaboración necesaria para la adquisición, sobre todo, de un aparato especial que funciona con microondas proporcionando calor interno para los tratamientos de rehabilitación y una camilla hidráulica de fisioterapia, pero además se ha podido adquirir una cinta electrónica para andar/correr y varios artículos más que facilitarán las tareas a los profesionales y enfermos atendidos en la sede de Aslep.






   Muchísimos han sido los kilómetros recorridos por nuestros deportistas en carreras, entrenamientos, eventos especiales de senderísmo por montaña, caminatas nocturnas por la playa, intensa la actividad para la venta del material promocional que se elaboró para el proyecto bautizado como "Luz para el Parkinson", y como no, super importante la colaboración de todos nuestros amigos y amigas que "compraron" nuestros kilómetros solidarios. Mención aparte merecen nuestros empresas patrocinadoras y entidades públicas como el Ayuntamiento de Lorca, sin cuyo esfuerzo no habría sido posible cumplir nuestros propósitos solidarios con Aslep.  

   Quedan ahora en nuestra memoria, todas esas imágenes de esfuerzo y satisfacción por las metas logradas, escenas plasmadas en un vídeo conmemorativo que se proyectó anoche en el transcurso de la Jornada de Clausura del #retoyosipuedo18 (pulsa aquí para reproducir el vídeo) y que contó con una altísima participación de los miembros del Team, y representación de Aslep.

   Una Jornada de Clausura en la que se puso en valor el trabajo realizado a lo largo de estos meses, con la intervención del Sr. Alcalde de Lorca Fulgencio Gil, y la Vicepresidenta de Aslep Isabel Morales. En el transcurso del acto, Sole Millán, Vicepresidenta del #retoyosipuedo, hizo entrega a la Vicepresidenta de Aslep del cheque simbólico por valor de los 12000€ en que está valorado el equipamiento donado, y a su vez Aslep nos obsequió con una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por nuestra colaboración.












   Nuestro Presidente Paco Montes, destacó que las intervenciones, tanto del Sr. Fulgencio Gil, como de Isabel Morales, "son muy alentadoras. Y nos dejan con muchas ganas de seguir adelante con nuestro proyecto". 

   Proyecto, que aunque haya finalizado en su edición 2017/18, tiene su continuidad en un nuevo #retoyosipuedo que se está fraguando y que tal y como anunció ayer Paco Montes, tendrá como beneficiario a otra de las asociaciones sin ánimo de lucro lorquinas. Porque el Team #retoyosipuedo, se pondrá las zapatillas a partir del mes de noviembre para iniciar un nuevo proyecto.

   Pero de éso os informaremos muy pronto. Hasta entonces, en el #retoyosipuedo, seguimos dando otro sentido al running.