lunes, 27 de mayo de 2013

COMPAÑERISMO!!!!


Este fin de semana se ha culminado otra de las pruebas del #retoyosipuedo, en concreto la COPA DEL REY DE TRIATLON que ha tenido lugar en Aguilas. A día de hoy ya hemos recorrido 805 kilómetros del reto, 602 por mi y 203 por mis amigos.

La prueba de este domingo ha sido especial, es una prueba diferente ya que se compite por equipos y aquí el compañerismo y la ayuda son fundamentales, cada uno de los miembros del equipo es una parte de un todo. Estas pruebas se derivan en grandes momentos de compañerismo y esfuerzo compartido, ingredientes maravillosos en el coctel de esta vida tan perra a veces. Allí éramos cinco, todos nosotros miembros del Club Triatlón Lorca, mi club, y todos además corríamos en nombre de los Enfermos de Parkinson. Sebas, Lorca, Macca, Juanma y yo eramos el grupo humano que derrocharía esfuerzo y generosidad en esa prueba de triatlón.



Primero fueron 750 metros de agua, donde ya tuvimos que poner en práctica eso de ayudarnos los unos a los otros, por que no se puede descolgar nadie del equipo, porque sino este queda descalificado y por lo tanto uno menos y eso es un problema teniendo en cuenta que en meta tienen que entrar mínimo cuatro. En ese sector yo era el más débil y sufrí de verdad para no descolgarme a la vez que mis compañeros me ayudaron por un lado esperando cuando era necesario, y por otro hasta empujándome si era preciso. Después vino la bici, 20 kilómetros, allí trabajaron mas Sebas y Lorca, y los demás también curramos a nuestra medida, para finalmente bajarnos a correr 5.000 metros donde Macca y yo regulamos al grupo. Una maravilla en todos los sentidos, compañerismo, esfuerzo e ilusión…¿Alguien da más?...por eso esta prueba la metí en el #retoyosipuedo, por que la ayuda y la solidaridad son hermanas de lo que vivimos ayer en Aguilas y es un gran ejemplo para todos en el día a día.

El reto ahora ya entra en su parte final, tres pruebas restan antes de que tenga lugar la más grande todas, por esa razón es ahora cuando mas tenemos que unir fuerzas. Seguimos pensando y por tal motivo seguimos innovando, y este sábado hemos creado un evento especial en el gimnasio Gym Lorca, donde en colaboración con Pedro, el Gerente del centro y los demás monitores voy a dar una clase especial. Este evento costará tan solo 10 euros y puede asistir cualquier persona sea o no socia del centro. Regalaremos camisetas y nos reiremos y pedalearemos al son de la música siempre por los enfermos de Parkinson. Como decimos siempre todo suma, y este evento es una parte de ese gran paquete de gestos y actividades que tienen que formar la gran montaña de nuestro #retoyosipuedo.

Seguimos dando pasos, seguimos dando pedales y seguimos nadando, anímate y pasa a formar parte de esos pequeños detalles que al final van a suponer un mundo para los enfermos de Parkinson. Este sábado te esperamos, solo tienes que apuntarte en Gym Lorca o decírmelo a mí a través de las redes sociales….todos podemos…todos juntos somos uno…YO SI PUEDO!!!

FDO: IRONTOBAL