domingo, 14 de enero de 2018

AÑO NUEVO, RETOS NUEVOS

   Pasadas las fechas navideñas y las carreras más cortas para celebrar las tradicionales San Silvestres  y carreras de navidad, el calendario se va llenando de maratones y medias maratones a lo largo y ancho del país.

   Si bien el maratón, prueba reina, está más restringido a los corredores con una muy buena preparación, las medias maratones están más al alcance del corredor popular. Obviamente es una distancia exigente que requiere de meses de preparación, pero se hace atractiva al público por aunar en una prueba el aliciente de la larga distancia y la necesidad de un buen ritmo para afrontarla con éxito.

   Nuestros corredores y corredoras que casi casi han quemado ya la totalidad de los polvorones, turrones y cava, se han puesto en marcha para seguir sumando kilómetros de solidaridad en favor de Aslep, para junto a vosotros, nuestros mejores colaboradores, seguir dando "Luz para el Parkinson".

   Porque como ya es costumbre, en este trimestre que hemos iniciado, ponemos a la "venta" nuestros kilómetros para, a razón de 1€por km, obtener los ingresos necesarios para dotar de material el gimnasio de Aslep, la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson.

   Y no va a ser por falta de oportunidades el que no podáis colaborar con vuestras aportaciones solidarias, porque son muchos los corredores y varias las pruebas, todas ellas del más alto nivel deportivo a las que nos vamos a enfrentar.

   Sin ir más lejos, ya el domingo 21 de enero, Paco Montes, Alfonso, José Javier, José Antonio, Miguel Ángel, José Tomás y Antonio, desembarcan en la costa alicantina para asaltar la prestigiosa Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola, una prueba muy atractiva que este año contará con corredores de élite como Iván Raña, Iván Álvarez, Martín Fiz y Julio Rey, quienes tendrán el privilegio de correr junto a nuestros corredores del #reto ;)


   El siguiente domingo día 28 de enero, Paquillo y María Dolores se enfrentarán a los 42 y 21'097 kms respectivamente en la ciudad de Murcia, al tiempo que José Manuel y Jero harán la Media Maratón de Sevilla.

   Ya en febrero, concretamente el día 11, la cita del Team#retoyosipuedo será con el asfalto de la ciudad de Orihuela, donde Miguel Ángel, Paco Montes y José Tomás correrán la Media Maratón.

   El 25 de febrero, nueva cita del Team en la capital hispalense para disputar y seguro que disfrutar de una carrera totalmente llana, en una ciudad impresionante y en una prueba con la calificación IAAF Golden Lebel, máxima calificación reconocida por la Federación Internacional de Atletismo.
 Sin duda motivos de sobra, que darán alas a Sole, José Tomás, Juanjo, Alberto y Paco Montes, para cubrir con muy buenos tiempos la distancia por excelencia más exigente.


   Como exigentes van a ser éstas semanas, sobre todo para tres de nuestros corredores, Paco, José Tomás y Miguel Ángel que se enfrentan a tres competiciones con muy poco tiempo para recuperar; las medias de Santa Pola y Orihuela, más el Maratón de Sevilla para Paco y José Tomás y Miguel Ángel que suma a Santa Pola y Orihuela el Maratón de Barcelona el día 11 de marzo.

   Como veis, son muchas las oportunidades que tenemos para hacer efectiva nuestra solidaridad con el proyecto del #reto18, que bajo el lema "Luz para el Parkinson" hemos iniciado ya con un notable éxito.

  Como es habitual, podeis hacer vuestros donativos, por la cantidad que deseéis, en la cuenta solidaria del Team#retoysoipuedo

IBAN ES51 0487 0006 96 2007007977