jueves, 19 de octubre de 2017

EL RETO17 LLEGA A SU FIN.

La temporada 16/17 del Team#retoyosipuedo llega a su fin. Después de 12 intensos meses, cargados de retos, amistad, solidaridad y muchos kilómetros, llega el momento de clausurar la cuarta edición de nuestros retos y hacer balance de los buenos resultados obtenidos tanto en lo económico, como en el aspecto deportivo.
   
 Cuando el Team#retoyosipuedo decidió en su asamblea apoyar el proyecto de AemaIII, lo hizo planteándose varios objetivos. El primero, hacer visible ante la sociedad a unas personas que padecen y sufren una de esas enfermedades "raras" de las que se desconocen muchos de sus factores y desencadenantes, y que transforman para siempre la vida de quienes la sufren y los familiares que le rodean.



  Como segundo objetivo, poner en valor el trabajo realizado desde la ong y lograr que en todo el mundo sepan de nuestras actividades en favor de AemaIII. Para ello, las redes sociales, facebook, instagram, tuiter y este sencillo y a la vez poderoso blog, se han revelado como un perfecto medio donde canalizar todas las noticias y eventos, registrando nuestros perfiles sociales, miles de visitas y reacciones a cada una de nuestras entradas, artículos y fotografías compartidas. 

Facebook se ha convertido en una gran herramienta para compartir nuestras actividades.

Miles de personas en todo el mundo han visitado nuestro blog.

   Otro de los objetivos marcados en el reto17, era el arropar y apoyar a estas personas, darles y demostrarles nuestra solidaridad y cariño, poner nuestro esfuerzo al servicio del que tal vez sea el objetivo principal, la ayuda económica.

   Ayuda en forma de "compra" de los miles de kilómetros recorridos por nuestr@s deportistas, con el fin de ayudar a AemaIII, en la adquisición de ese tan anhelado bipedestador que facilitará el trabajo a los técnicos y voluntarios que día a día atienden y trabajan con los afectados de ELA y Esclerosis Múltiple del Area III de la Región de Murcia.

   Muchas son las personas de nuestra región, de Lorca y alrededores y de muchos otros puntos de España, que han aportado sus donativos para que hoy, la compra de ese bipedestador sea una realidad.

Una realidad que ya obra en manos de la asociación AemaIII, quienes han recibido la recaudación conseguida con nuestros eventos.








   Acaba el reto17, y nos queda en la memoria colectiva, imágenes de los pequeños y de los más grandes retos.
   Imágenes de nuestra participación en la Lorca Santiago NonStop, los incontables podiums de Andrés "Charra" y Juan Jaén; el Diploma Servicios Distinguidos concedidos a nuestro compañero Juanjo Miñarro; la convocatoria a Cristóbal Cáceres a la selección murciana de carreras por montaña; el Premio Ángela Ruíz 8 de marzo otorgado a las chicas;  la culminación de una media maratón de Francisco del Vas, presidente de AemaIII; la San silvestre de Lorca; los Maratones de Helsinki, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia; numerosas medias maratón por toda la geografía española; la Subida al Pico Veleta o el Campeonato Mundial de Joëlette apoyando a otra asociación amiga como APAT; cómo no, nuestra participación masiva en la CorreXLorca; los 100km Los Alcázares con podium de nuestras chicas; la Ultra Maratón Almería; la Falco Trail o la recién disputada ultra 90K Camino de la Cruz. Imágenes que nos motivan e ilusionan para emprender un nuevo reto.  


Haz click aquí para acceder al vídeo resumen del reto17


   Han sido muchas las carreras, eventos y kilómetros recorridos por nuestros corredores y corredoras, quienes además de la satisfacción de ver su esfuerzo recompensado con los innumerables podiums, trofeos y medallas, comprueban hoy con satisfacción que sus retos personales, cada uno con sus motivos, cada uno con su historia íntima, con su afán de superación, simplemente por hacer deporte, o sea por el motivo que sea, han puesto sus zancadas al servicio común de un reto colectivo.

   Se cierra así, un círculo virtuoso por el cual, una asociación vestida de verde, unida en la constante búsqueda de la esperanza, vive intensamente el espíritu y la pasión por el deporte y la superación, representado por el pasional color rojo, para llegar a la conclusión final; al oro del éxito personal y colectivo que rodeando las siglas de nuestro equipo #y le otorgan a su esfuerzo un nuevo sentido. El sentido del running solidario.

Esperanza, pasión y éxito. Metas personales y colectivas de un equipo.



   Acabado con éxito el retoyosipuedo en su edición 2017, queremos seguir contando con vuestro apoyo y solidaridad para celebrar nuestro V Aniversario, con el 

  #RETOYOSIPUEDO18