martes, 2 de mayo de 2017

PILAR GARRE, MENCIÓN ESPECIAL GALA DEL DEPORTE DE LORCA

  Decir Pilar Garre en Lorca, y ya en muchas partes de España, es sinónimo de esfuerzo, constancia, superación y SOLIDARIDAD.


   Pilar es una mujer normal como cualquiera de nosotros, una mujer ocupada y preocupada por sus cosas cotidianas que empezó en el mundo del running casi por casualidad, pero una de esas casualidades que te marcan para siempre y te cambian la vida, así poco a poco, casi sin querer. 

   El día en que Pilar decidió realizar 12 medias maratones en 12 meses para recaudar fondos en favor del Team #retoyosipuedo y por ende a favor de Down Lorca, poco podía ella imaginar que a consecuencia de ello iba a ser protagonista de una historia tan bonita que llegaría a protagonizar entrevistas y artículos en revistas especializadas en running de tirada nacional.

   No debo ser yo, quien haga a Pilar una entrevista al uso, doctores tiene la Iglesia y periodistas los medios de comunicación, pero sí quiero dejar patente mi admiración personal y con esta entrada en nuestro blog rendir homenaje a nuestra compañera y amiga.

   Desde luego, cuando Pilar entró a formar parte del #retoyosipuedo no sabía ella que una bloguera y runner reconocida, como es Gema Payá (Miss Leguinsrun), la iba a bautizar como "mamarunner"; que la corredora de élite del equipo New Balance Paula González Berodia le entregaría un dorsal firmado por ella en reconocimiento a su reto, o que sería protagonista de una entrevista en la web especializada en deportes de la Comunidad Valenciana "yosoynoticia.es".


Pilar junto a Paula Gonzalez Berodia en la MM Santa Pola 2016

O su reciente entrevista en el número 3 de  la revista Runner's Woman.



   ¿Cómo iba Pilar a esperar, que un día iba a ser su reto, reconocido con una Mención Especial en la Gala del Deporte de su ciudad?

  Pues tal vez no lo esperaba e incluso hoy puede que todavía no acabe de creerlo, porque Pilar es una mujer sencilla, humilde y un poco vergonzosa, pero lo cierto es que Pilar Garre, SuperPilar como yo la llamo, es hoy día una mujer reconocida, admirada y querida por muchos practicantes de este deporte.

   Y no es para menos, porque para ello ha tenido que compaginar sus entrenamientos con su trabajo, su familia, sus niños y Pepe, otro SuperPepe que también merece un aplauso de esos que echan humo las manos!! Y es que Pepe, su marido, le ha acompañado en cada uno de esos doce escalones en que Pilar dividió su reto. Escalones que fueron subiendo juntos con tesón y no poco esfuerzo.
  1. Valencia
  2. Lorca
  3. Torre Pacheco
  4. Santa Pola
  5. Ciudad de Almería
  6. Murcia
  7. EDP Rock'n Roll Madrid
  8. Gran Vía Alicante Running Day
  9. Litoral de Águilas
  10. Vera
  11. Rroller&running Night Cartagena
  12. Alhama de Murcia
son los 12 escalones que Pilar, nuestra "mamarunner" fue subiendo con el fin de poner en "venta" sus kilómetros y conseguir fondos en favor de Down Lorca en el proyecto del Team #retoyosipuedo.



 Numerosas son las imágenes que deben quedar en la memoria de Pilar (enlace a sus crónicas y fotos, pinchando aquí ) imágenes que no nos cansamos de repetir, son sinónimo de esfuerzo, superación y SOLIDARIDAD y que han desembocado en esta más que merecida Mención Especial en la Gala del Deporte de Lorca.






   Pilar recibirá la Mención Especial por sus 12m12mm en la gala que se celebrará en el Teatro Guerra de Lorca el próximo sábado día 6 y desde el Team #retoyosipuedo, queremos y debemos felicitarla como merece y le dedicamos esta entrada por ser la gran mujer, corredora y excelente persona que es.

   Yo, humilde redactor de este blog, le debo a ella mi incorporación al Team #retoyosipuedo y quiero acabar esta entrada dándole las gracias en mi nombre y seguro que en nombre de mucha gente por todo lo que nos ha enseñado con su reto 12m12mm , y lo que nos queda todavía por aprender de ella.


                            Gracias mamarunner!!!