sábado, 29 de julio de 2017

AL VELETA EN JOËLETTE

    Como comentábamos en el anterior post, el próximo 6 de agosto se disputa en Granada la 33ª edición de la Subida Internacional Granada-Pico Veleta, prueba considerada como la más dura del mundo y en la que participarán varios componentes del Team #retoyosipuedo, ya que además de Pilar Garre con su reto conjunto con Erica Sánchez, también estará presente un equipo formado por corredores del #reto y Apat.

   Desde que en 2014, Apat Lorca fuera beneficiaria del reto anual #retoyosipuedo, la colaboración entre ambas asociaciones no ha dejado de producirse. Son numerosas las ocasiones en que los componentes del #retoyosipuedo han puesto su esfuerzo al servicio de los usuarios de Apat Lorca en su lucha constante por lograr un deporte inclusivo.
Apat lucha por lograr un deporte inclusivo.
  
   El Campeonato regional de la Comunidad de Castilla y León en la localidad de Arenas de San Pedro, el Campeonato Mundial en Joëlette celebrado en junio en la ciudad francesa de Saint Trojan les Bains, así como una extensa lista de carreras populares a lo largo de toda la geografía, especialmente de la región de Murcia, son testigos de cómo la ilusión y esfuerzo de todos puede llevar a la solidaridad, el disfrute y la diversión en una sociedad más humana. 


   Por cuestiones técnicas de Blogger no podemos subir el vídeo del Campeonato regional de Castilla León en Joëlette, pero pulsando aquí os llevamos al enlace en Youtube.



Camiseta del equipo de Apat
en el Campeonato del Mundo de Joëlette
 en Francia

   Y con este loable objetivo se están preparando nuestros protagonistas desde hace ya muchos kilómetros, porque ya no cuentan el tiempo en horas sino en kilómetros, con el fin de correr los 50 largos y durísimos kilómetros de la Subida Granada-Pico Veleta.

   Una carrera que afrontan nuestros compañeros Juan Jaén, Miguel Chumillas y María Dolores Chumillas (ella en la parte logística, por lesión), formando un equipo mixto con Manolo Jiménez componente del club la Carrasca y que en su día fue compañero del  Team #retoyosipuedo, Juan Bastida del club triatlón Lorca, Antonio López de Apat Lorca y dos chicas, Claudia (residente en Ávila) y Hortensia Torres (Molina de Segura) quienes completarán el equipo de seis corredores.
A ellos se suma José Antonio Plazas, con la tarea de grabar el evento a fin de hacer un documental sobre el deporte inclusivo, para llevarlo al cine y con ello a todos los públicos, además de Pepe Lledó que va de apoyo con una BTT.



Miguel Chumillas y Juan Jaén formarán parte
del equipo mixto en la subida al Veleta.

   Naturalmente, a este reto se suman muchas personas más que se desplazarán hasta Granada, para una vez llegados a meta dar apoyo a este gran despliegue.

Sin lugar a dudas este gran reto conjunto de Apat con la colaboración de nuestros corredores del Team #retoyosipuedo, necesitará de un gran esfuerzo al combinar la extraordinaria dureza de la carrera en sí, en un 6 de agosto, con un gran desnivel y un recorrido de 50 kilómetros, todo ello unido a l hecho de ir guiando y tirando de la joëlette, la cual tiene un peso aproximado de 27 Kgs más el peso del usuario, resultando en esta ocasión un peso total aproximado de 72Kgs.





Corredores del #retoyosipuedo
 participan en numerosas carreras
 en colaboración con Apat Lorca.

   Sin lugar a dudas, un reto duro y sacrificado que nuestros compañeros y el resto del equipo afrontan con ilusión. Porque, como nuestra amiga Chumy nos dice:


Todos tienen derecho a cumplir sueños y tenemos la suerte de poder contar con personas que son capaces de hacer realidad esos sueños.



Ánimo y mucha fuerza amig@s.