martes, 2 de julio de 2013

ULTIMAS SEMANAS DE CARGA…YA LLEGAN EL TRI SOLIDARIO Y LA PRUEBA REINA DEL RETO!!

Nos encontramos en plena recta final de los duros entrenamientos, que si todo va bien, nos llevaran a afrontar la prueba reina del #retoyosipuedo, la Challenge de Vitoria. Antes afrontaremos el triatlón solidario del reto, prueba no competitiva que organizaremos gracias a la ayuda de la Concejalia de Deportes del ayuntamiento de Lorca y todo su equipo.

En las últimas fechas también hemos afrontado  una prueba más, el Triatlon de Almeria que al final sustituye a Cehegin y Pulpi, teniendo el solo aproximadamente la misma distancia que los otros dos. La prueba de Almería fue dura, por enclavarse en el corazón de los duros entrenamientos para el Ironman y por que me tuve que plantar en la línea de salida habiendo hecho el día de antes más de 160 kilómetros de bici. 


A Almería me desplace con un buen amigo de Aguilas, el gran David, más conocido como Esca y de esa manera el viaje fue más ameno. La salida se convirtió en muchas dudas cuando fuimos conscientes de que había cientos de medusas en el mar esa mañana, así que si no había lio con una prueba de distancia olímpica pues un poco más. Por supuesto que por mis antecedentes con las picaduras fui muy cauteloso y nade controlando, siempre fuera de la estela de los demás participantes e intentando esquivar cada una de las que me encontraba por el camino. Tuve la suerte de salir ileso, eso sí, con un tiempo más discreto de lo que quizá yo era capaz de realizar en esa distancia de 1500 metros, pero salí muy contento de poder afrontar el resto de la prueba sin la comedura de cabeza de una picadura. 


En ese momento empezaba lo duro de verdad, porque no sabía cómo iban a responder la piernas después de las palizas que me estaba pegando. Empecé la bici de menos a más y pronto me enganche con dos grandes ciclistas, me costó mucho poder seguirlos pero apreté los dientes y poco a poco fuimos cogiendo a mas participantes hasta formar un numeroso grupo. Las piernas me dolían, pero a medida que pasaba la prueba me encontraba mejor. Al final hice un parcial bestial en bici para mí, haciendo en este sector el 22 mejor registro de todos los participantes. 


Ahora tocaba correr y a ver si aún quedaba algo de chispa. El calor hacia su daño pero por suerte había ritmo en las piernas y pude hacer otro buen parcial corriendo el 10.000 en menos de 39 minutos y de esta manera acabar en el puesto 41 de entre más de 200 participantes, mas merito aun sabiendo que del agua salí casi el 90.

Por supuesto que como siempre que que cruzo una meta me acorde de mi ángel del cielo aunque esta vez tenia muy presente a mi sol y mis dos estrellas.


Mi amigo David se tuvo que retirar por problemas musculares añadidos a una picadura de medusa en la cara, de todas formas soy consciente de que el señor Esca está mejorando y que poco a poco dará que hablar en este mundillo…GRANDE DAVID.

Yo por supuesto acabe contentísimo, por las sensaciones, lo divertido de esta deporte y por supuesto por dar un paso más en este #retoyosipuedo que a día de hoy tiene recorridos 678 kilómetros por mi y 216 por mis amigos del team del reto.

Mientras seguimos pensando y avanzando e incluso hemos realizado un spot publicitario, con la gran ayuda de uno de nuestro colaboradores, Comarcal televisión y con la aportación de una persona que es un grande de los de verdad, mi gran amigo Paco montes, que lucha cada día por ayudar y ser solidario poniéndole una sonrisa a la vida. Todo con la idea de relanzar nuestro proyecto y recordar que aún nos quedan kilómetros a la venta, y que por solo un euro puedes ser un granito de esa montaña que está creciendo para elevar esa asociación que trabaja día a día por ayudar a los enfermos de Parkinson.


Ahora seguimos currando y peleando por mantener nuestro proyecto vivo, estamos cerca de culminar un bonito reto, una suma de ilusiones y esfuerzos compartidos por mucha gente. El Parkinson cada vez suena más en Lorca y mas allá aun… suena en todas partes gracias a este gesto que no es solo mío, es de muchos más amigos, seres humanos al fin y al cabo que están sumándose al ayudar haciendo lo que más les gusta y por supuesto sin hacer daño a nadie…HAY ALGO MAS BONITO QUE ESO???

TOSOS SOMOS COMO GOTAS DE AGUA, TODOS SOMOS EL RIO DE LA VIDA Y DA IGUAL SI SOMOS GOTAS MAS GRANDES O MAS PEQUEÑAS, MAS BRILLANTES O MAS OSCURAS…AL FINAL SOMOS EL MISMO RIÓ .TODOS SOMOS AGUA….GRACIAS COMO SIEMPRE…SEGUIMOS EN LA PELEA…YO SI PUEDO!!!!

FDO: IRONTOBAL


PD: GRACIAS A QUIEN ME PERMITE PODER ENTRENAR TANTAS HORAS Y QUE COMPRENDE QUE YO SOY YO Y QUE ME QUIERE COMO SOY…GRACIAS CARIÑO!!!!

1 comentario:

  1. Que noble fin alcanzará tu reto al final del camino...
    Emocionante tu blog, al cual he llegado desde Twitter.

    Con tu permiso me quedaré por aquí a seguir el fin de tu sueño que sin duda será todo un éxito y le daré toda la publicidad que me sea posible desde mi blog elrincondelkorrecaminos.blogspot.com

    Un saludo.

    Raúl.

    ResponderEliminar