jueves, 2 de marzo de 2017

Las chicas del Retoyosipuedo, Premio Mujer 8 de marzo Ángela Ruíz Sánchez

Las chicas del Retoyosipuedo, Premio Mujer 8 de marzo Ángela Ruíz Sánchez.


 Que el running como cualquier otro deporte que se quiera practicar a un cierto nivel, nos ocupa gran parte de nuestro tiempo libre y nos exige dedicación y constancia, es algo que ya tenemos asumido.



Pero si además eres mujer, y después de la jornada laboral y las obligaciones diarias (todo ello a pesar de los grandes avances hacia la igualdad, que nuestra sociedad ha experimentado) quieres seguir tu plan de entrenamientos diarios, la cosa ya se complica un poco más. Ser mujer y corredora requiere un plus de sacrificio y constancia. Más que mujer, hay que ser una verdadera heroína.


Heroínas vestidas de mujer de hoy en día. Mujeres que corren por la noche, por la mañana, mujeres que se levantan a las seis, cuando todavía no ha salido el sol, para hacer unos kilómetros y cumplir con su tirada diaria.

Mujeres que salen a correr ya sea en verano o en invierno, con un calor infernal o lloviendo, porque las obligaciones diarias del trabajo, la casa, la familia, sólo les deja media hora para hacer aquello que les gusta: correr.

Mujeres que tras su jornada laboral en la oficina, la fábrica, el comercio, el despacho, un aula o las labores de la casa, se ponen sus zapatillas, su reloj pulsómetro y su camiseta técnica y se enzarzan en series, cuestas y sentadillas.

Hoy toca planchas, sí, ahora en cuanto acabe de planchar!!!

Éstas son las verdaderas heroínas de la noche y del día. Mujeres que corren para vencerse a sí mismos. No son élite, no tienen cámaras de crioterapia, ni de oxigeno hiperbárico, no tienen un equipo de preparadores, médicos, social media ni campañas publicitarias millonarias.

Por eso la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, ha decidido conceder a nuestras chicas del Team#retoyosipuedo el galardón de la VIII Edición de los Premios 8 de marzo Ángela Ruiz Sánchez. La concesión de este premio permite así, a juicio del jurado “visibilizar el trabajo que realizan practicando deporte tras su jornada laboral para después donar los kilómetros que han recorrido a las personas y colectivos más vulnerables y desfavorecidos".

El acto de entrega de éste premio que reconoce la labor de la mujer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el trascurso de una cena-gala que se celebrará en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras.

Una gran noticia que nos enorgullece y anima a continuar aportando nuestro granito de arena a favor de los necesitados, en ésta edición del 2017 en pro de AEMAIII, y por la que deseamos felicitar a todo el equipo, pero especialmente a nuestras chicas: Isabel María Jódar Torrecillas, Francisca López Pérez, Juana María Bayonas Martínez, María Cánovas García, Concepción García Piñero, Pilar Garre Fernández, Beatriz Mula Melenchón, Lobna Mouhid, Marta Hernández, María Dolores Valero, Catalina Pilar García Pérez, Soledad Millán Trenza, María Dolores Chumillas Martínez, Isabel María Chuecos Oller, Catalina García del Vas, Teresa Terrones, Isabel María Martínez Martínez e Isabel María Arcas Sánchez.

Enhorabuena!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario